Comodoro Py: Hoy deberán asistir Cristina Fernández, Lázaro Báez y Perez Corradi

Miércoles intenso en Comodoro Py, donde este miércoles tienen previsto asistir Cristina Kirchner, Lázaro Báez e Ibar Pérez Corradi. Por este motivo, se extremaron las medidas de seguridad, con controles rigurosos en los ingresos y personal de explosivos.

De acuerdo a lo que indica hoy Infobae.com, se montó un megaoperativo de seguridad que incluirá «personal de explosivos dotados con canes y un vehículo especialmente equipado con escáner que inspecciona vehículos estacionados en el predio judicial», detalló el comisario Mariano Martín Coustau, jefe de la División de Seguridad del edificio de Comodory Py 2002.

A las 10, se espera que arribe Lázaro Báez. El empresario kirchnerista, su ex abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadín fueron llamados a declarar por el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la denominada ruta del dinero K.

La llegada de Ibar Esteban Pérez Corradi está prevista para la misma hora. Está acusado de tráfico de efedrina y de ser el presunto autor intelectual de el triple crimen de General Rodríguez. También está involucrado en presunto lavado de dinero en una causa por irregularidades en la compra y venta de medicamentos para servicios de salud sindicales. «Viene dispuesto a hablar y a defenderse», anticipó su abogado, Carlos Broitman.

En tanto, a las 13, está citada Cristina Fernández, ante el juez federal Claudio Bonadio. La ex jefa de Estado deberá ser notificada de su procesamiento en la causa por maniobras con el dólar futuro.

En principio, la ex mandataria había sido convocada a las 10, a la misma hora que Lázaro Báez, pero argumentó tener una cita médica.

(Rosario3)