Santa Fe conmemora el Día Mundial de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, encabezará hoy en la ciudad de Santa Fe, el acto conmemorativo por el el Día Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebró el pasado 3 de diciembre.

El acto, que tendrá lugar a las 10 en la sala La Mirage (Primera junta y 25 de mayo), contará también con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; la secretaria de Derechos Humanos, Rosa Acosta; y la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; entre otros funcionarios y representantes de comunas, municipios y ONG.

Durante la jornada, se realizará un balance de las acciones de gobierno desarrolladas en materia de discapacidad, así como también se expondrán los proyectos para el próximo año.

PUBLICACION EN SISTEMA BRAILLE

Durante el acto, en el marco de las estrategias tendientes a garantizar el cumplimiento de los derechos de estas personas, se hará entrega de la publicación en sistema braille de la Declaración universal de los derechos humanos y la Convención internacional de derechos humanos para personas con discapacidad.

La edición en braille se encuadra dentro del proyecto Igualdad de oportunidades, un derecho humano para todos y todas del Área de Derechos Humanos de Incidencia Colectiva de la Secretaría de Derechos Humanos.

Con esta edición se pone a disposición de las personas ciegas y de instituciones educativas, de desarrollo cultural, de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, herramientas necesarias para conocer y exigir el cumplimento de los derechos de todos y todas. (GSF)