Inseguridad: Robaron y causaron destrozos en el club Atalaya

Un grupo de desconocidos produjo destrozos y robó algunos elementos de las instalaciones del club Atalaya, ubicado en el barrio República de la Sexta. Según indicaron fuentes dirigenciales, al menos una de las persona que ingresó fue captada por una cámara de videovigilancia del predio.

Atalaya es una entidad barrial de Juan Manuel de Rosas 2552, dedicada esencialmente a la práctica del básquetbol.

Ayer por la mañana, al llegar al club, uno de sus directivos, Ariel D’Orazio, se encontró con un panorama desolador. «A las tres de la mañana comenzó a sonar la alarma, pero recién a la mañana tomamos dimensión de lo ocurrido. Fue terrible ver eso, tuvimos que poner todo en condiciones. Los daños no están cuantificados porque se produjeron en la zona de los parrilleros, en casilleros, puertas y rejas. Además, se robaron mercadería de la cantina, una cafetera, una minipimer y otros objetos. Por suerte, no había dinero en el club», se lamentó el secretario de la entidad.

Esfuerzo. El referente se quejó por lo sucedido al señalar que «básicamente se llevaron las cosas que usan los chicos para hacer deporte y otras que hacen al funcionamiento de la cantina. Esto es doloroso, mantener todo nos cuesta mucho. Tenemos 900 socios, 300 chicos que hacen actividades diarias y sufrir un golpe así duele mucho».

Y sumó: «Lo primero en que nos enfocamos fue en limpiar la cancha de básquet. Lo bueno de todo esto es que tenemos registrada a una persona que entra por la puerta trasera del club antes de que cerraran las instalaciones. Tenemos entendido que es la persona que después vuelve con otras. Esto no lo hizo un solo delincuente», describió D’Orazio.

El vandalismo sufrido en las instalaciones «golpea a los socios de Atalaya, que brinda contención a muchas familias de la zona», agregó el directivo.

(La Capital)