Asaltaron un omnibus de la línea 121 y golpearon al conductor

Dos sujetos armados asaltaron al chofer y los pasajeros de un omnibus del transporte urbano. Golpearon al conductor y efectuaron un disparo de arma de fuego.

El chofer del interno 31 de la línea 121 fue agredido ayer por dos delincuentes que abordaron la unidad en inmediaciones de Riobamba y Matienzo, en la zona oeste, quienes además robaron a los pasajeros que viajaban en el coche. Por las heridas recibidas el trabajador tuvo que ser asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). Además, los atacantes rompieron de un balazo la ventanilla del conductor, a quien una esquirla le afectó un ojo.
Según datos aportados por voceros de la Fiscalía, el hecho se produjo cerca de las 19.30 cuando dos hombres hicieron señas al colectivero para que se detuviera en la parada de Riobamba y Matienzo; al ascender al coche desenfundaron armas de alto calibre y uno de ellos golpeó ferozmente en la cabeza al chofer con la culata de lo que, según trascendió, era una escopeta.
Mientras el conductor del coche quedó tendido en el piso de la unidad, los asaltantes aprovecharon para arrasar con celulares, bolsos y carteras de los pasajeros.
Algunos testigos afirmaron que dos cuadras antes de que subieran los delincuentes, otros dos hombres habían abordado el coche pagando los boletos correspondientes, y que posiblemente estarían vinculados con el asalto, ya que una vez que los ladrones obtuvieron el botín también se dieron a la fuga.
El caso quedó radicado en la Seccional 14ª, en tanto la investigación está a cargo de la fiscal de Flagrancia, doctora Gabriela Bassagaistegui. (Notiexpress)