«Alejandro Grandinetti es el conductor indiscutido del Frente Renovador en Santa Fe»

ROBERTO MELI AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Roberto Meli, dirigente del Frente Renovador de la ciudad de Casilda. Meli, el 10 de diciembre del 2015, finalizó su mandato como presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Casilda, luego de cuatro periodos consecutivos al frente del órgano legislativo. «En el 2013, cuando Sergio Massa fue candidato a diputado nacional y paró la avanzada del kirchnerismo por la reelección indefinida, me referencié rápidamente en su figura y creé, en Casilda, el bloque Frente Renovador que fue el primero en el interior del país», indicó Meli, quien ostenta el honor de haber sido el «primer massista» de la provincia de Santa Fe. (Escuchá el audio)

«Tenemos por delante un gran desafío que es trabajar por el volumen político-territorial en todo el territorio provincial y esta es la tarea que me ha asignado Alejandro Grandinetti, como conductor del espacio en Santa Fe. Estamos recorriendo la provincia palmo a palmo y dialogando con referentes territoriales y departamentales del peronismo, del radicalismo y de sectores independientes, junto a Eduardo Romagnoli», expresó el casildense.

Sobre la figura del legislador nacional por el Frente Renovador/UNA, Alejandro Grandinetti, Meli declaró: «Alejandro es Vicejefe del Bloque del espacio en la Cámara de Diputados de la nación. Nació el año pasado con una imagen transparente, creíble y racional, tiene una gran proyección provinicial y va a dar que hablar en el 2019».

Por otra parte, el massista, se refirió a la situación del ex diputado nacional y hoy miembro del directorio de la empresa estatal ARSAT, Oscar Ariel Martínez, y de excandidato a gobernador de Santa Fe, y dirigente ruralista, Eduardo Buzzi: «‘Cachi’ Martínez, sigue formando parte del Frente Renovador, pero la conducción indiscutida la tiene Alejandro Grandinetti. En el caso de Eduardo Buzzi, él tuvo declaraciones altisonantes contra Massa contra Grandinetti, y no sigue formando parte del espacio». «Respecto al PRO en la provincia de Santa Fe, tenemos relaciones maduras en el contexto del diálogo democrático, ya que no estamos en un esquema de oposición petardista, ni obstruccionista, aunque tampoco acomodaticia», completó.

Preocupado también por la actualidad institucional de la tierra del Brigadier López, Meli explicitó su postura sobre una eventual reforma constitucional: «al provenir del peronismo, somos reformistas por naturaleza, y queremos la modernización permanente del estado, que debe estar al servicio del ciudadano». «Estamos de acuerdo en la consagración de los derechos del consumidor, del acceso a la información pública, de extender los mandatos de los gobiernos comunales de dos a cuatro años y en trabajar en un nuevo sistema de reparto del D’Hondt para la Cámara de Diputados», agregó.

Finalmente, Meli, se explayó sobre las expectativas electorales para el año entrante de la fuerza que integra: «Vamos a participar de las elecciones el año que viene. Siempre hemos sido frentistas, y mucho más con nuestra fuente que es el peronismo, pero como dice Grandinetti, somos un espacio de construcción política que tiene que ver con defender los derechos y el bienestar de la gente, no un espacio de reciclado político para que algunos sabandijas limpien su ropa sucia, porque eso nos hizo salir en su momento del Frente Para la Victoria, en donde advertíamos muchas cuestiones que no se condecían con la historia del peronismo; nos dijeron que teníamos que armar un partido y salir y Sergio Massa le puso el muro de contención a las apetencias del fundamentalismo kirchnerista», culminó Meli.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia