Intento de fuga y quema de colchones en la Comisaría 13ª

Practicando un boquete en la pared de un calabozo que da a los fondos de la dependencia, un grupo de detenidos pensaba fugarse de la Comisaría 13ª. Se los descubrió a tiempo.

El hecho ocurrió anoche en la dependencia policial que funciona en calle San Nicolás al 2000. Una requisa de rutina a cargo del personal de guardia detectó en uno de los calabozos que los detenidos estaban realizando un boquete en una pared que da a los fondos del inmueble.

Cuando los uniformados pretendieron verificar si se había producido alguna fuga, los detenidos reaccionaron quemando colchones impidiendo el recuento de los reclusos.

Mientras tanto, un operativo policial rodeó la manzana, por si alguno de los detenidos hubiera podido llegar hasta algúna vivienda lindera. Participaron en la tarea refuerzos de la Guardia de Infantería y también concurrió una dotación de los Bomberos por la quema de colchones.

La situación se normalizó recién esta madrugada, ya que al lugar también concurrieron familiares y allegados de algunos de los internos. Se informó que una mujer fue detenida por arrojar elementos contundentes contra uno de los patrulleros, dañando el parabrisas.

Mientras tanto, se programó la relocalización de varios de los detenidos. (Notiexpress / Rosarioalerta (Imagen de archivo)