Los pibes al todo o nada por un lugar en las semifinales

Tras el empate en cero de hace una semana en el Marcelo Bielsa, hoy Central y Newell’s se vuelven a enfrentar con jugadores juveniles. Será desde las 15.10 en Arroyito con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisacion de TyC Sports.

Sin dudas que este partido tiene más importancia que el primero. Porque el que pierde se queda afuera. Ya no habrá mañana para el derrotado. El ganador no será sólo el dueño del clásico, sino que también avanzará a la semifinal de la Copa Santa Fe.
El empate sin goles en la ida no será parámetro alguno para dilucidar lo que puede suceder esta tarde. Principalmente porque es un clásico y en esta clase de partidos los antecedentes no valen demasiado. Los dos necesitan ganar para avanzar en el certamen provincial y quizás esa ecuación tenga muchísimo que ver con el trámite del encuentro.
En el primer encuentro fueron cautelosos y por momentos temerosos. Ahora es tiempo de ser audaces, inteligentes y atrevidos. Los pibes, tanto canallas como leprosos, buscarán seducir a los técnicos de primera para hacerles saber que pueden contar con ellos cuando los necesiten. Es una linda prueba que tendrán todos los protagonistas en su afán de asentarse en la primera división en un futuro no tan lejano.
El conjunto de Fernández no tendrá hoy el expulsado Marcos Martinich, como tampoco a Joaquín Pereyra. Alarcón ingresa a la defensa y Pilone en el mediocampo. Al tiempo que la formación de Vojvoda revisa ideas en el medio con la inclusión del experimentado Elías en lugar de Maximiliano Ribero.
Hoy habrá un ganador, ya sea en los minutos reglamentarios o por penales, ya que el empate por cualquier resultado deriva en la definición desde los doce pasos. Pero lo más importante es que la paz esté presente tanto antes, durante como después del Clásico más lindo de todos. Para demostrarle al país que se puede jugar un Central vs. Newell’s o un Newell’s vs. Central en donde los hechos de violencia no se hagan presentes. (Notiexpress)

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nicolás Giménez, Fernando Alarcón, Renzo Alfani, Angel Gómez; Malcom Pilone, Matías Mansilla, Félix Banega, Diego Becker; Maximiliano Lovera, Joel Reinoso.
DT: Leonardo Fernández

Newell’s Old Boys: Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela, Jalil Elías, Braian Rivero, Emiliano Franco, Milton Treppo; Matías Tissera, Carlos Rotondi.
DT: Juan Pablo Vojvoda

Hora: 15.10

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Rosario Central

Televisa: TyC Sports