Hebe de Bonafini se negó a ir a Tribunales y ordenaron detenerla

La Justicia dispuso la medida en el marco de la causa «Sueños compartidos» luego de que la titular de Madres de Plaza de Mayo no fuera a declarar y enviara una carta.

La Justicia ordenó detener a Hebe de Bonafini luego de que se negara a ir a declarar ante el juez y, en cambio enviara una carta. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó esta tarde la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que el magistrado declaró «en rebeldía» a la referente de derechos humanos. Bonafini, por su parte, arribaba esta tarde a la Plaza de Mayo para encabezar la tradicional ronda de los jueves.

Cuando la Policía arribó a la sede de Madres, Hebe salió del lugar y se dirigió a Plaza de Mayo, donde militantes convocaron a un acto de repudio a la Justicia y en defensa de la dirigente social.

«Nos quieren asustar; no tenemos nada que ocultar», aseguró Bonafini al tomar el micrófono en la manifestación frente a Casa Rosada.

Este mediodía se ordenó, además, allanar la sede de Madre de Plaza de Mayo luego de que su titular, pero un cordón humano lo impidió. Custodiada por militantes kirchneristas, entre los que estuvo el diputado nacional Andrés Larroque, Bonafini subió a una camioneta y fue llevada a Plaza de Mayo para su tradicional ronda.

Las medidas se da en el marco de la causa «Sueños compartidos», programa de construcción de vivienda social impulsado por el kirchnerismo y en el cual se detectaron presuntas irregularidades.

Fuente: Notiexpress/Agencias