Atraparon a Andrés Soza, acusado de ser autor intelectual del crimen de Fabricio Zulatto

Andrés Soza Bernard fue detenido este miércoles en el marco de un operativo policial, según confirmaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Está sindicado como coautor del homicidio de Fabricio Zulatto, cuyo cuerpo fue hallado el jueves pasado enterrado en un pozo ciego de una casilla de zona norte. Se trata del mismo joven que en 2010 fue condenado por el crimen de Gabriela Nuñez, con quien mantenía un vínculo amoroso, a 13 años de cárcel.

Soza Bernard sería el hombre que en el video difundido se lo ve bajar del auto de Zulatto. Fue quien habría conducido a la víctima a la zona donde, finalmente, fue ejecutado. Se trata de quien habría ofrecido dinero por matar a Fabricio, siempre de acuerdo a la versión de un hombre.

La detención se concretó en medio de un allanamiento en zona de calles Nicaragua y White, donde habita con sus familiares, en el que intervino personal de la Policía Federal y la brigada de la PDI que trabaja con la Unidad de Homicidios. Según se conoció, se incautaron 700 gramos de estupefacientes.

Este jueves a las 10, el fiscal Adrián Spelta brindará información con más detalles del caso. La investigación, cabe destacar, la llevó adelante la fiscal Georgina Pairola quien tuvo que viajar y es por eso que fue derivada a Spelta.

Lo llamativo de la detención es que, según precisaron fuentes oficiales, el apresado y acusado del crimen de Fabricio es el mismo joven condenado a 13 años, por el homicidio de Gabriela Nuñez, un caso que creó conmoción en la ciudad. Tuvo lugar el 5 de agosto de 2008 cuando la chica de 16 años salió de un instituto de Mendoza al 4800 donde estudiaba inglés.

Cuando tomó la calle Sucre hacia San Juan para esperar un colectivo que la llevaría a su casa de la zona oeste, se encontró con Soza, quien mantenía con ella una relación paralela a su noviazgo formal, discutieron y el joven le efectuó un disparo en la nuca. De acuerdo a lo que trascendió, en la actulaidad, Soza estaba bajo libertad condicional, un beneficio otorgado por la ley de Ejecución Penal.

El crimen de Fabricio

Fabricio Zulatto fue asesinado de tres balazos en la cabeza y su cuerpo apareció en un pozo ciego de una casilla ubicada en Génova al 2100. La causa tenía, hasta el momento, un único detenido, que fue acusado de «homicidio agravado por promesa remuneratoria», es decir que le pagaron para que ultime al joven de 21 años. Un sospechoso, acusado de coautor, dejó el auto de la víctima abandonado en Suipacha al 700 el miércoles a la tarde, un día después que desapareció la víctima. Esta persona es Andrés, el joven que fue detenido este miércoles.

Fabricio desapareció el miércoles de su casa y sus familares y amigos hicieron la denuncia y reforzaron su búsqueda hasta que la Policía dio con el cuerpo del chico. Desde entonces, exigieron el esclarecimiento del crimen, desechando la posibilidad de que el joven haya estado ligado al narcotráfico.

(Rosario3)