Freno al tarifazo de gas: La Corte Suprema retrotrajo las tarifas

La Corte Suprema de Justicia frenó la suba de gas a los usuarios residenciales por unanimidad. El máximo tribunal retrotrajo el cuadro tarifario a los valores que estaban vigentes antes del aumento dispuesto por Cambiemos. Además, estableció que las audiencias públicas son obligatorias para fijar nuevos esquemas.

Según informó el Centro de Información Judicial, el máximo tribunal confirmó la sentencia de la Cámara Federal de La Plata y dispuso parar el aumento de gas dispuesto por el gobierno para lo usuarios residenciales.

Por unanimidad, los integrantes de la Corte ordenaron retrotraer las tarifas al esquema que estaba vigente antes de los aumentos establecidos por el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti, coincidieron además en especificar que la audiencia pública es un requisito obligatorio antes de avanzar en un nuevo esquema tarifario.

Los miembros del máximo tribunal de Justicia señalaron que la tarifa social para los sectores más necesitados continuará vigente. A su vez, advirtieron al Congreso que es necesario cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la Nación, que está vacante desde 2009.

(Rosario3)