Italia: la cifra de víctimas fatales por el terremoto ya superó los 200

Tras el seísmo, los equipos de rescate recuperaron los cadáveres de 247 personas pero los trabajos continuaban y estimaban una lista más larga. Más de 5 mil personas están abocadas a las tareas de auxilio

A un día del devastador terremoto que sacudió Italia, todavía se cuentan víctimas fatales. Los equipos de rescate recuperaron los cadáveres de más de 200 personas pero los trabajos continuaban este jueves y estimaban una lista más larga. En la zona afectada había muchos turistas. Unas 5.400 personas están abocadas a las tareas de auxilio.
Según informó EFE, al menos 247 personas murieron en el terremoto de 6 grados de magnitud de la escala Richter que destruyó varias localidades del centro de Italia. Aún hay decenas de desaparecidos.
En el último recuento provisional proporcionado por Protección Civil, que coordina las tareas de rescate y las ayudas a los damnificados, señala que hay 190 muertos en las localidades afectadas en la provincia de Rieti, mientras que son 57 los fallecidos en la provincia de Ascoli.
Protección civil anunció este miércoles al terminar la jornada que la cifra de muertos era 159, pero que ese número aumentaría por las decenas de personas bajo los escombros.
Los equipos de rescate han trabajado durante toda la noche en las localidades más afectadas Arquata del Tronto, Pescada del Tronto, Amatrice y Accumoli.
La situación más dramática se vive en Amatrice, el municipio más grande de los afectados, y donde viven 2.000 personas, pero que en los meses de verano dobla su población con los veraneantes y además había muchos turistas que habían llegado para disfrutar el fin de semana de la fiesta de la pasta «a la amatriciana», un plato que tiene aquí sus orígenes.
Mientras tanto, cientos de damnificados pasaron la noche en los campamentos levantados por la Protección Civil instalados en cuatro áreas de la zona afectada. (Rosario3)