El Canalla hizo un gran esfuerzo, pero no le alcanzó para ganarle a Defensa y Justicia

Rosario Central tuvo muchas oportunidades de gol en la primera parte pero no las concretó. El arquero Rossi fue la figura. En el complemento el canalla no tuvo el mismo ritmo y para colmo salieron Marco Ruben y Teo Gutiérrez por trastornos físicos.

Bajo una persistente lluvia, Central hizo méritos para ganar pero no encontró la forma de vencer al arquero Rossi, que sin lugar a dudas fue la figura del partido. Sacó todo lo que fue al arco, menos un cabezazo de Ruben que devolvió el travesaño.
En el primer tiempo el canalla tuvo ritmo, volumen de juego, velocidad (cancha muy rápida por el césped mojado) y excelente trato de pelota. Sobre el final de la etapa se notó que Marco Ruben tenía un dolor en la espalda -posiblemente producto de una mala caída- y por eso no salió a la cancha en el complemento.

Tal vez por la ausencia del goleador, tal vez por una comprensiva fatiga física por el despliegue realizado en esos primeros 45 minutos, lo cierto es que el complemento tuvo un trámite totalmente distinto. Central ya no era el dueño mayoritario de la pelota. Y no la manejaba con la misma precisión. Defensa y Justicia pudo presionar mejor en la marca y su arquero tuvo mucho menos trabajo que en el primer tiempo. Promediando la etapa también salió Teo Gutiérrez, que tuvo algunos chispazos de calidad, especialmente en la parte inicial.

No fue un fracaso para el canalla, sí fue una frustración. Tal vez no supo regular las energías para mantener su superioridad en 90 minutos. El torneo recién empieza, de modo que los cambios estratégicos se pueden estudiar e implementar tranquilamente.

LO QUE VIENE

El próximo miércoles, en la cancha de Unión de Santa Fe, Rosario Central enfrentará a Atlético de Rafaela por los 16avos de la Copa Argentina. Será a las 19.30 con el arbitraje de Andrés Merlos.

Por la segunda fecha del torneo de AFA, el Canalla visitará el próximo fin de semana a Vélez Sarsfield, en día y hora a confirmar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández, Giovani Lo Celso; Marco Ruben, Teófilo Gutiérrez.
DT: Eduardo Coudet

Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Fabrizio Buschiazzo, Alexander Barboa, Tomás Cardona, Rafael Delgado, José Ignacio Rivero, Luis Jerez Silva, Hernán Fredes, Agustín Bouzat, Andrés Ríos, Juan Kaprof.
DT: Ariel Holan

Goles: no hubo

Cambios: ST 0′ Ezequiel Rodríguez por Marco Ruben (RC), 14′ Fernando Elizari por Juan Kaprof (DyJ), 20′ Tomás Pochettino por Hernán Fredes (DyJ), 27′ Agustín Coscia por Teófilo Gutiérrez (RC), 32′ Gustavo Colman por Cristian Villagra (RC), 33′ Elías Gómez por Agustín Bouzat (DyJ).

Amonestados: ST 7′ Damián Musto (RC), 15′ Alexander Barboza (DyJ), 29′ Agustín Bouzat (DyJ), 40′ Fabrizio Buschiazzo (DyJ).

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Rosario Central (Notiexpress/El Ciudadan)