Proyecto de Boasso para los adolescentes que llegan a los hospitales bajo el efecto de drogas o alcohol

La comisión de Salud del Concejo Municipal de la ciudad le dio despacho favorable a un proyecto del concejal Boasso por el cual establece las medidas que se deben tomar cuando llega a un efector publico o privado un/a joven o niño/a bajo los efectos del consumo abusivo de alcohol u otras sustancias psicoactivas. Si en la fecha, la Comisión de Gobierno también da despacho favorable, el próximo jueves se aprueba en la sesión.

Por este proyecto se iniciará un protocolo de atención de urgencia, desintoxicación tratamiento y seguimiento, dando intervención a la Dirección General de Infancias y Familias dependiente de la Secretaria de Promoción Social.

Se deberá poner en conocimiento de la situación a los padres o tutores y se les hará saber que deberán acompañarlo en el proceso de orientación medicopsicosocial como también en el tratamiento y rehabilitación.

La Dirección mencionada los incluirá en los programas que crea conveniente y los derivara a cualquier otro centro de atención publico o privado  dentro del Distrito que le corresponda. (Boasso24hs)