Nuevo local para tramitar DNI y pasaportes en Rosario

Se inauguró ayer el nuevo centro de documentación rápida (CDR) en Salta 2752.

Hoy se inauguró el nuevo centro de documentación rápida (CDR) en Salta 2752. Allí se colocaron diez puestos de atención a los ciudadanos para gestionar los trámites digitalizados referidos al documento nacional de identidad (DNI) y al pasaporte.

«Este cambio constituye una ventaja para todos los ciudadanos, porque muchas veces realizar trámites es engorroso, y brindarles la posibilidad de que se puedan unificar trámites en un sólo lugar son las políticas que le mejoran la calidad de vida a la gente», señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Ricardo Silberstein, en el acto de inauguración. También estuvieron el subsecretario de Justicia provincial, Juan Manuel Del Cerro; y el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, entre otros funcionarios.

El trámite para realizar el DNI y el pasaporte no se modifica, sólo cambia el lugar del CDR, el costo de los trámites será el mismo y se podrán realizar en 15 ó 20 minutos. Luego la nueva documentación se envía al domicilio alrededor de los 10 días posteriores.

Los turnos se dan en el día vía internet o por teléfono. El horario de atención es, de lunes a viernes, de 7.30 a 13.

Todos los trámites que se toman en los CDR se remiten al Registro Nacional de las Personas (Renaper). Luego, el ciudadano recibe en su domicilio, por correo, dentro de un plazo de 10 días hábiles, la documentación.

Los trámites digitales tienen un costo de 60 pesos (DNI) y de 550 pesos (pasaporte). Para realizarlos se debe solicitar turno previamente. El acceso a los turnos es gratuito y se gestiona en www.santafe.gov.ar/trámites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge, Sunchales, Santo Tomé, Avellaneda y Villa Ocampo. Y por teléfono en todos los CDR; o través de la línea gratuita 0800-4448424, de 7.30 a 13, sólo para el departamento Rosario. (La Capital)