¿V. G. Gálvez = Villa Soldati? Toma de tierras y balazos en la ciudad lindera a Rosario

Vecinos que piden viviendas realizaban un piquete en la ruta 21, a la altura del ingreso a Cargill. Hubo situaciones de violencia que incluyó el ataque a tiros a una camioneta, se formó una enorme fila de camiones varado y no podían circular los colectivos que van desde esa ciudad a Rosario. Murabito comparó la situación con la de Villa Soldati

Suma tensión hubo hoy en la ruta 21 a la altura de Villa Gobernador Gálvez, donde vecinos que tomaron un terreno y piden asistencia de la Municipalidad realizaban un corte de tránsito que no sólo generó que se formara una enorme cola de camiones sino que además imposibilitaba la salida de los colectivos que unen esa localidad con Rosario. Jorge Murabito comparó la situación con la que se vivió en Villa Soldati, en la ciudad de Buenos Aires, y consideró al menos «extraño» el comportamiento de los manifestantes, deslizando así sospechas políticas.

El corte de tránsito, que se realizaba arriba y abajo del puente en el acceso que llega desde la autopista a la altura de Cargill, comenzó al atardecer de este martes y con las horas fue ganando en tensión. Tanto que un hombre de Granadero Baigorria que pasó por allí a las 4 de la mañana fue baleado y denunció que le rompieron el parabrisas de un perdigón, mientras que pasadas las 7 manifestantes apalearon un camión que también buscó eludir el piquete.

Este hombre de Baigorria manejaba una chata Peugeot 504 blanca y relató que sin saber cómo y sin tener noticias de piquete quedó en medio del corte y le salió gente desde ambos lados a atacarlo. Temeroso, siguió su marcha y aseguró que lo atacaron incluso con armas de fuego. Según él, salvó su vida de milagro.

Los vecinos que realizan el corte reclaman la presencia de Murabito y lo acusan de haber empujado y golpeado a una de las mujeres que realizaron la toma de terrenos.

Somos alrededor de 90 familias, somos gente de trabajo y no queremos que nos regalen el terreno, lo queremos pagar. Nos vamos a quedar acá hasta que el intendente nos dé una solución”, afirmó.

Pero Murabito, en diálogo con el programa Diez puntos de Radio 2, negó haber tenido contacto con los manifestantes y dijo que lo que los manifestantes piden es viviendas, algo que no se puede resolver desde la Municipalidad.

Por eso, pidió que la provincia envíe funcionarios de la Dirección de Vivienda a negociar.

Por el corte, ni un solo coche de la empresa Rosario Bus que tiene allí la punta de sus líneas que unen Villa Gobernador Gálvez con Rosario y con San Nicolás pudo salir después de la noche y los choferes estaban en el lugar esperando una solución. De todos modos sí había algunos colectivos en circulación: los que salieron antes de que arrancara el piquete. (Rosario3.com)