“Tenemos que lograr acuerdos estratégicos para que el sector industrial mejore”

El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, expresó su satisfacción por la celebración de la FISFE

“Estamos muy contentos por la jornada que estamos viviendo, con una concurrencia muy masiva y calificada en lo que hace al sector productivo de toda la provincia”, dijo ayer el intendente Pablo Corsalini, en el marco del tradicional almuerzo de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) que se llevó a cabo en el predio del Parque Industrial de la ciudad de Pérez.

A la celebración asistieron empresarios de todas las regiones santafesinas y autoridades y legisladores de los tres niveles del Estado. “Es muy importante el nivel de camaradería entre los distintos niveles de gobierno y el sector privado, porque todos tenemos que empezar a lograr acuerdos estratégicos para que el sector industrial esté cada vez mejor y podamos trabajar contra el flagelo de la desocupación”, sostuvo Corsalini. “Lo que buscamos con el potencial fortalecimiento de este perfil industrial de Pérez es más empleo, más igualdad social”, añadió.
El titular del Ejecutivo municipal también destacó que “la conectividad con todo el país y las condiciones en materia de espacio territorial, de energía y servicios, permiten avanzar y seguir desarrollando y haciendo crecer el potencial productivo de la ciudad”.

Entre las autoridades que llegaron hasta Pérez para participar del festejo, se contó el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, quien dijo sentirse “gratamente impactado” tras haber recorrido “empresas de distintos rubros, como el plástico, la metalmecánica, el calzado, con un muy impresionante el nivel de tecnología y de calidad, lo que demuestra que los industriales argentinos, y en particular los de esta zona, pueden producir a nivel mundial”.

“La perspectiva es seguir trabajando codo a codo con los industriales para mejorar la capacidad y la competitividad del sector”, aseguró el secretario de Industria de la Nación.

También el gobernador Miguel Ángel Lifschitz participó de la celebración y se pronunció en favor de “coordinar esfuerzos entre el sector público y privado para sostener y hacer crecer la actividad industrial”.