Con un gol de Formica, Newell’s derrotó a Tigre

Newell’s le ganó 1-0 a Tigre con gol de Mauro Formica, en un entretenido encuentro. El “Gato” ingresó al campo de juego desde el banco de suplentes en el comienzo del segundo tiempo y convirtió a los 29′. Con este resultado, la Lepra se subió a la cima del Torneo Independencia.

Newell’s redondeó el mejor arranque de torneo posible, con seis puntos obtenidos sobre seis disputados. Esta tarde, venció a Tigre por 1 a 0 y se trepó a lo más alto de la tabla en este incipiente campeonato, mientras que su rival (que había perdido por goleada con Estudiantes en la fecha 1) sigue en cero.

El único tanto del cotejo lo anotó Mauro Formica a los 29 minutos del segundo tiempo, mientras que Luciano Pocrnicj tuvo una actuación clave: a los 35 minutos de juego, el arquero leproso le atajó un penal a Cachete Morales. Por ahora, lidera la tabla junto a Independiente y Gimnasia.

Sin lucir, con algunos problemas defensivos (sobre todo por el costado de Voboril y algunos desajustes en la zaga central) pero basado en la jerarquía de sus hombres de ofensiva, con la que se arregló para generar varias ocasiones de gol, Newell’s ganó con justicia.

Tigre tuvo un segmento del primer tiempo en el que inquietó, pero en ese primer acto las ocasiones más claras (por fuera del penal) fueron para el local, que convirtió en figura al arquero Ibáñez. En el segundo, con Sills y Formica por Prediger y Quignon, al Rojinegro le costó manejar las riendas pero pudo ponerse arriba a través de una buena jugada de ataque que inició Maxi, siguió con un centro rasante de Isnaldo y definió Formica en la boca del área.

El elenco de Troglio no tuvo ideas para poner aprietos a Pocrnijc, salvo por algunos centros intrascendentes, y la gente gritó fuerte el pitazo final de Loustau, que le permite a la formación ñubelista mejorar el espíritu y engrosar su cosecha de puntos acumulados para ganar tranquilidad.

El operativo

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso que se lleve a cabo un operativo especial. Se instaló un «pulmón» de policías en la zona donde suele ubicarse la barrabrava, en la primera bandeja de la popular. Durante la previa y el partido no se registraron incidentes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Joel Amoroso, Facundo Quignon, Sebastián Prediger, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Mauro Matos.
DT: Diego Osella

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Mariano Echeverría, Diego Sosa; Lucas Menossi, Gaspar Iñíguez; Kevin Itabel, Diego Morales, Lucas Janson; Federico González.
DT: Pedro Troglio

Gol: ST 30′ Mauro Formica (NOB)

Cambios: PT 12′ Carlos Luna por Federico González (T). ST: 0′ Juan Ignacio Sills por Facundo Quignon (NOB, 0′ Mauro Formica por Sebastián Prediger (NOB), 12′ Sebastián Rincón por Kevin Itabel (T), 22′ Jorge Rodríguez por Gaspar Iñíguez (T), 27′ Eugenio Isnaldo por Mauro Matos (NOB).

Amonestados: PT 15′ Kevin Itabel (T), 28′ Diego Sosa (T), 30′ Facundo Quignon (NOB), 37′ Sebastián Prediger (NOB). ST 31′ Mariano Echeverría (T).

Incidencia: PT 36′ Pocrnjic (NOB) atajó un penal ejecutado por Morales (T)

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Patricio Loustau (Portales Locales)