Alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para Rosario y la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que durante la jornada de hoy seguirá el tiempo inestable. Recomiendan estar atentos a las alertas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada lluviosa para hoy con tormentas severas en Rosario y a 50 kilómetros hacia el oeste. Durante la madrugada, alrededor de las 5.40, se registraron fuertes lluvias con actividad eléctrica.

El pronóstico señala «nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas, vientos leves del sector este, cambiando a moderados del sector sur».

El meteorólogo Mauricio Saldivar dijo en el programa «El primero de la mañana» de La Ocho, entregó más detalles: «Arrancamos con tormentas, pero son dispersas por la mañana, al oeste de la ciudad, a 50 km la situación es más intensa, entramos en un período de inestabilidad y tormentas a lo largo del día, con una mañana calurosa y seguirá así hasta la noche con 25 grados».

«En cambio el martes va arrancar más frío que hoy, con mínima de 10 grados y máxima de 18 grados -temperatura que es la mínima de hoy- pocas nubes y baja sensación térmica por fuertes vientos», agregó.
«La ciudad está al borde de donde se anticipan los fenómenos más intensos», indicó Saldivar por eso recomendó «estar atentos a las alertas que se emitirán durante el día».

El alerta además alcanza al centro y norte de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa.