Mujer de 60 años a la que le robaron el celular, se descompensó y murió

Una mujer de 60 años fue abordada el sábado a la tarde en barrio Echesortu por dos hombres en moto, quienes le robaron el celular. Tras desvanecerse fue internada en el Heca, donde falleció.

Una mujer que se decompensó tras sufrir un robo en Zeballos al 3400, barrio Echesortu, murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía internada.

El periodista Hernán Funes informó en A Diario (Radio 2) que el asalto se produjo el sábado alrededor de las 5 de la tarde. María Cristina R., de 60 años, fue abordada por dos motochorros que le arrebataron el teléfono celular.

Tras ello, se desvaneció y fue internada de urgencia en el Heca, donde finalmente falleció. La víctima contaba con antecedentes cardíacos, se vio complicada por el shock que le produjo el robo y quedó tendida en la vía pública.

Una vecina detuvo a un móvil del Comando Radioeléctrico que pasaba por el lugar y relató a los agentes lo que había sucedido.

La mujer murió en el Heca el domingo a la noche, aunque trascendió a la prensa este martes de modo extraoficial. Llamativamente, la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, que actualmente centraliza los partes policiales, no informó el hecho.

En este caso, es el segundo episodio en un mes de una mujer que falleció tras ser abordada por motochorros. El 21 de agosto, Araceli Antonia Z., 79 años, murió en Virasoro al 5300 cuando iba en bicicleta y fue atacada por dos delincuentes.

En aquél caso, los médicos debían aún determinar si la causa del deceso fue el golpe en la cabeza al caer de la bici o un paro cardiorrespiratorio derivado de ese episodio. (Rosario 3)