Los docentes privados de Sadop harán paro el martes

Los docentes privados nucleados en el gremio de Sadop definieron este jueves sumarse al paro nacional lanzado por la Ctera para el próximo martes 27, que incluirá una movilización desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación, en la ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza tendrá efecto en Rosario, según confirmó el secretario general del gremio local, Martín Lucero, a Rosarioplus.com.

De esta manera, el próximo martes no habrá clases en los colegios privados de la ciudad. En tanto, los docentes públicos nucleados en Amsafé definirán este viernes su posición respecto a la convocatoria nacional, aunque se descuenta que adherirán a la movida, incluso con medidas de fuerza más duras que la lanzada por el plenario nacional de Ctera.

La jornada de lucha confirmada por Sadop tiene como leit motiv el rechazo de «las políticas aplicadas por el gobierno» y el reclamo de «la reapertura de las paritarias».

Desde la conducción nacional del gremio advirtieron que la medida de fuerza «no se trata solo de la disconformidad o rechazo de las políticas del gobierno nacional y varios provinciales sino también de un mensaje a los propietarios y empleadores de la educación privada, quienes también son responsables de la estructura de injusticia que padecen los docentes de la actividad».

El rechazo de los docentes privados a la decisión de no reabrir la paritaria es uno de los ejes centrales de la protesta, pero además se suman el repudio a «la armonización jubilatoria» impulsada por el gobierno y el reclamo de mayor presupuesto. (RosarioPlus)