Bajo la lluvia, Rosario recordó a Pablo Semitiel Rodríguez, víctima de la inseguridad

Una movilización se realizó este jueves al atardecer frente a los Tribunales provinciales en recuerdo de Pablo Semitiel Rodríguez, el joven que quedó cuadripléjico tras ser baleado en robo, y falleció el fin de semana.

Una nueva movilización en reclamo de seguridad y justicia se realizó este jueves al atardecer frente a los Tribunales provinciales. En esta oportunidad, fue un acto para recordar a Pablo Semitiel Rodríguez, el joven que en abril de 2013 quedó cuadripléjico tras recibir una bala en robo y falleció el fin de semana.

La convocatoria esta vez fue menor a las masivas marchas del mes pasado pero el pedido de los asistentes volvió a sentirse con fuerza en una jornada fresca y lluviosa. Javier, el hermano de Pablo, había adelantado durante la tarde en diálogo con Radio 2 la intención de recordar a su hermano, quien estuvo presente en las dos últimas marchas.

Pablo tenía 38 años y vivía en su casa de barrio Arroyito. El 16 de abril de 2013 fue baleado por un ladrón en un comercio de Vélez Sársfield y Mar del Plata.Durante años el joven vivió en silla ruedas ya que quedó cuadripléjico.

En las últimas marchas por seguridad, Pablo dio su testimonio junto al de otros familiares de víctimas. Falleció el pasado fin de semana y por eso su familia convocó a la marcha de este jueves. (Rosario 3)

Fotos: Cortesía Alan Monzón