Pese a la decisión de la Justicia, la EPE continúa enviando intimaciones de pago a usuarios

La EPE, sigue con el envío de intimaciones de pago, a pesar de la vigencia del recurso de amaro interpuesto por la Martina Forns, de San Martín. La Secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Gesse, manifestó no haber recibido «ninguna notificación» de amparos judiciales en contra del tarifazo.

La Empresa Provincial de la Energía continúa con el envío de intimaciones de pago, a pesar del recurso de amparo de la Justicia de San Martín, que el pasado 3 de agosto frenó la resolución del Ministerio de Energía para aumentar las tarifas.

Verónica Gesse, secretaria de Energía de Santa Fe,manifestó que la empresa no recibió ninguna notificación de la existencia de un amparo judicial que frente los incrementos, y recordó que «se pueden realizar convenios con facilidades de pago».

«Las intimaciones se hacen normalmente. Es un trámite comercial para cualquier empresa y lo es también para EPE. Todos tenemos que cumplir con esas obligaciones y no entiendo por qué no debería cumplirse. La gente que realmente tenga inconvenientes para pagar debe acercarse a cualquier oficina de EPE y hacer convenios con intereses que hoy se han reducido notablemente», sostuvo Gesse.

La funcionaria afirmó que la EPE y ningún estamento gubernamental «fue notificado sobre amparos judiciales o medidas que dejen sin efecto los aumentos. Las intimaciones por cortes de servicio se implementarán de acuerdo a la actitud que tome cada cliente. Dependerá de la cuestión comercial también. El usuario se tiene que acercar y dialogar con EPE en la búsqueda de soluciones», remarcó. (La Capital/Cuna de la Noticia)