Más de 150 mil personas seguirán las alternativas del Rally Dakar en Entre Ríos

La competencia motor más importante del mundo comienza el primero de enero y generará grandes ganancias para el sector turístico.
La próxima edición del Rally Dakar que se correrá por tercera vez en la historia en los países de Argentina y Chile, ya despierta el interés de miles de seguidores que se apostarán a la vera de rutas y caminos para seguir las alternativas de la competencia automovilística más impactante del mundo.

Desde la provincia de Entre Ríos, representantes del sector hotelero y gastronómico, ya anticipan un notable movimiento turístico que comenzará desde las primeras horas del primer día del 2011, momento elegido por las autoridades del rally para hacer pie en territorio entrerriano.

En diálogo con este medio, el Secretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Sturt, estimó el paso de 150 mil personas que llegarán a la provincia para ver el a las 200 motos, 150 autos y 60 camiones que pasarán por la ciudad de Victoria el primer día de competencia. “Será una buena posibilidad para posicionar a la provincia
y mostrar sus bondades al mundo entero”, agregó el representante del área turística.

La competencia será televisada en 169 países y será vista por más de un millón de argentinos, de modo que los representantes de todas y cada una de las provincias
que recibirán al evento deportivo, se preparan para posicionarse a nivel mundial.

Se estima que más de 45 millones de espectadores verán el rally en todo el mundo en el mundo y más de un millón de argentinos seguirán de cerca sus alternativas en vivo y en directo.

Vale resaltar que durante la jornada inicial, la actividad también pasará por la ciudad de Rosario, cruzará el puente Rosario – Victoria para luego tomar Avenida de Circunvalación y conectarse con la autopista que va hacia Córdoba, otras de las provincias que recibirá a la competencia motor.

Por último, según las autoridades internacionales del Rally Dakar, el evento también se realizará en Argentina y Chile durante 2012, pero esta vez, se incluirían en el recorrido oficial a otros países del Mercosur. (i.n)