La Lepra venció a Gimnasia y es escolta del torneo

Víctor Figueroa marcó el único gol para el 1-0 en Rosario. El local se ubica dos puntos por debajo de Estudiantes, el líder del campeonato. (Mirá el gol del partido)

Newell’s logró un ajustado triunfo por 1-0 ante Gimnasia de La Plata por la sexta fecha del torneo de Primera División. El equipo rosarino es escolta de Estudiantes en la tabla de posiciones y, con la victoria, llega fortalecido al clásico de la próxima semana ante Central.

«La Lepra» fue superior en la primera parte, pero no logró plasmarlo en el marcador. El local tuvo en el banco de suplentes a su entrenador, Diego Osella, quien horas antes había sido dado de alta del sanatorio Centro tras sufrir una leve arritmia cardíaca.

En lo que respecta al juego, los arqueros tuvieron intervenciones claves para que ambos se fueran al descanso 0-0. Primero, Martín Arias respondió con solvencia ante un cabezazo de Formica y, en la respuesta, fue Pocrnjic el que se lució ante un intento de Carrera.

La roja directa para Manuel Guarini, de Gimnasia, por una una falta contra Formica a los cuatro minutos del segundo tiempo, iba a condicionar al «Lobo» de cara al tramo final del encuentro.

Newell’s iba a provechar la ventaja numérica e iba a dar el golpe. A los 31′, Teves mandó una pelota al área desde la derecha y Víctor Figueroa anticipó a la defensa para sentenciar el 1-0, que sería definitivo.

El elenco rosarino sigue invicto en el certamen, suma 14 puntos en la tabla de posiciones y es escolta del líder Estudiantes (16). Gimnasia, por el contrario, llegó a cuatro partidos sin victorias. Los de Gustavo Alfaro quedaron con ocho unidades.

SINTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Diego Mateo, Facundo Quignón; Víctor Figueroa, Mauro Formica, Héctor Fertoli; y Joel Amoroso.
DT: Diego Osella

Gimnasia y Esgrima: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guarini, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Daniel Imperiale; Nicolás Ibáñez, Lorenzo Faravelli, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola .
DT: Gustavo Alfaro

Cambios: ST 6′ Christian Ramos por Lorenzo Faravelli (G), 12′ Maximiliano Rodríguez por Héctor Fértoli (NOB), 25′ Mauricio Tévez por Facundo Quignón (NOB), 30′ Pablo Vegetti por Nicolás Mazzola (G), 33′ Eugenio Isnaldo por Víctor Figueroa (NOB), 40′ Lucas Lobos por Daniel Imperiale (G).

Gol: ST 31′ Víctor Figueroa (NOV)

Amonestados: PT 31′ Luciano Perdomo (G). ST 2′ Franco Escobar (NOB), 7′ Héctor Fértoli (NOB), 45′ Sebastián Gorga (G)

Expulsado: ST 7′ Manuel Guarini (G)

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Jorge Baliño