Rosario: al menos 60 empresas con planes de inversión para 2011

Mientras el crecimiento de la economía argentina para el año entrante se ubica en el orden del 5 por ciento, en la ciudad de Rosario ya hay un total de 60 empresas que han anunciado distintos planes de inversiones.

El desarrollo de los dos parques industriales con los que cuenta la ciudad y la proyección de un tercero que comenzará a construirse el año próximo, generan un contexto propicio para nuevas inversiones que comenzarán a efectuarse ni bien arranque el 2011.

En adelanto a este medio, el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, confirmó que un total de 60 pequeñas y medianas empresas (PYMES) con asentamiento en la ciudad que ya le han confirmado distintos planes de inversión. “A modo de ejemplo, hay dos firmas muy importantes que llevarán adelante procesos de inversión que están entre los 40 y 70 millones de pesos”.

Además, el secretario dijo que si se despejan algunas dudas que hacen al movimiento político-electoral que se vivirá el año entrante y desaparece el creciente ritmo de la inflación, la inversión local desarrollada por empresas PYMES podría ser aún mayor. “Hay un proceso de inversión en el área industrial de la zona oeste que está por encima de los 35 millones de pesos, lo que demuestra que pese a algunas incertidumbres, el movimiento económico es muy importante”, aportó el secretario.

También, vale recordar que para el tercer parque industrial de la ciudad que se emplazará en la zona de Uriburu y Circunvalación, se invertirán cerca de 20 millones de pesos. Aquí, el nuevo proyecto ofrecerá parcelas grandes especialmente diseñadas para las compañías de transporte que necesiten un espacio amplio para la carga y descarga de camiones y otros lotes más pequeños para las empresas PYMES que también necesiten adaptar sus plantas y modernizar su estructura productiva.

Por último, Chale dijo que hay una muy buena presencia de empresas locales en los mercados internos con un buen nivel de competitividad. “A nivel económico, el 2011 será un muy buen año. Las empresas invertirán en ampliaciones de planta, toma de personal y aumento de la producción”, finalizó el funcionario.