El exfutbolista Kurt Lutman presenta su libro en Empleados de Comercio

Hoy, 20 de octubre, a las 19 hs, y con entrada libre y gratuita, Kurt Lutman presentará su libro “El agua y el pez” en la Biblioteca del Sindicato Empleados de Comercio, ubicada en el primer piso de Corrientes 450.

Exjugador de fútbol en el Club Newell’s Old Boys, escritor y militante por los derechos humanos en la Agrupación “HIJOS”, Lutman recrea en su libro distintas historias cortas, a la vez que rinde homenaje a jugadas y a jugadores.

La venta del libro, prologado por Luis, su papá, e ilustrado por un amigo, Mauro Marra, es tan especial como el propio autor, ya que la hace él mismo, puerta a puerta, a bordo de su bicicleta, que a esta altura casi se mimetiza con su cuerpo.

El nombre del libro deviene del capítulo 8, que está dedicado al jugador Mauro Amato, cuando la provincia de Tucumán estaba en manos del ex gobernador de facto Antonio Domingo Bussi, ideólogo de la teoría del “agua y el pez” del título.

Un capítulo especial merecen las críticas a las pruebas de chicos en fútbol infantil y también un homenaje a un ídolo del mundo leproso, Santiago “Cucurucho” Santamaría.