La Selección visita a Brasil con la necesidad de una victoria

El seleccionado de Bauza se juega todo esta noche cuando enfrente a la verdeamarela en el Mineirao de Belo Horizonte a las 20.45. Con la vuelta de Lionel Messi la albiceleste buscará una victoria que corte los malos resultados, pero enfrente se encuentra un Brasil en alza.

Una vez más, Argentina y Brasil estarán frente a frente. Esta noche, desde las 20.45 en el Mineirao de Belo Horizonte, los dos más grandes del continente se las verán por la undécima fecha del torneo clasificatorio al mundial de Rusia 2018. El árbitro será el chileno Julio Bascuñán.

La presión será toda para el elenco de Bauza, que en estos momentos estaría fuera del Mundial al ocupar la sexta posición con 16 puntos, después de tres partidos sin conocer la victoria. El combinado del Patón perdió en casa ante Paraguay (0-1) y empató a domicilio contra Perú y Venezuela por idéntico resultado (2-2).

Por su parte, los brasileños llegan con optimismo después de encadenar cuatro triunfos consecutivos ante Venezuela, Bolivia, Colombia y Ecuador, lo que les ha permitido escalar, con 21 puntos, a lo más alto de la tabla clasificatoria para Rusia 2018 .

El seleccionador argentino escogió un mediocampo con Enzo Pérez, Javier Mascherano y Lucas Biglia para darle la contención a Messi, que regresa tras una lesión. Abajo, Emanuel Más será el lateral izquierdo; los demás, los de siempre.

Por su lado, el elenco de Tite saldrá al campo con dos medios defensivos como Paulinho y Fernandinho, pero con Renato Augusto un poco más adelantado para no dejar aislado en el juego al trío de ataque: Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar.

Será el regreso de Brasil al estadio Mineirao, escenario donde sufrió la peor derrota de su historia, con la intención de conseguir una victoria ante una Argentina obligada a enderezar el rumbo en la clasificación de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Antes del inicio del partido, se guardará un minuto de silencio por Carlos Alberto, fallecido el pasado 25 de octubre.

Formaciones:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Fernandinho, Renato Augusto, Paulinho; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Javier Mascherano, Enzo Perez, Lucas Biglia, Ángel Di María; Messi y Gonzalo Higuaín.

(Rosario3)