Reunión de concejales de la región para impulsar un tren interurbano

Concejales de Rosario, Funes y Roldan se reunieron con el objetivo de impulsar un tren interurbano que recorra dichas localidades.

La titular del Concejo Municipal de Rosario y el presidente de la comisión de Servicios Públicos del legislativo rosarino, ediles Daniela León y Carlos Comi, respectivamente, recibieron a un conjunto de parlamentarios de las ciudades de Funes y Roldan, con quienes trabajaron distintas propuestas para potenciar la posibilidad de que un tren interurbano recorra estas ciudades.

La iniciativa será analizada pasado mañana en el marco de la segunda sesión del Parlamento Regional que se desarrollará en la ciudad de Arroyo Seco, en la cual Comi adelantó que presentará una propuesta de conformación de un espacio multisectorial denominado “Todos por la vuelta del tren interurbano” a los fines de sumar voluntades que se unan para lograr este objetivo.

También surgieron las propuestas de solicitar audiencias al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y al titular de Infraestructura y al secretario de Transportes de la provincia de Santa Fe. Participaron además concejales rosarinos Eduardo Toniolli y Aldo Pedro Poy.