Con un polémico penal, Newell’s derrotó a River y se subió al segundo puesto

El equipo de Osella se impuso por la mínima diferencia por un penal que fue muy discutido por los visitantes. Fue un partido muy disputado pero la Lepra tuvo las mejores ocasiones para anotar. (Mirá el gol)

Ya había avisado Newell’s en el primer tiempo. Había llegado con peligro a través de Ignacio Scocco, de Maxi Rodríguez y de Mauro Formica. Pero Augusto Batalla había asomado en toda su dimensión. Y la falta de serenidad del local a la hora de definir le había impedido ponerse en ventaja. Por eso se habían ido con el empate sin goles al descanso.

En la segunda etapa se mantuvieron las tendencias. Newell’s más intenso, más peligroso; River, con muchas vueltas a la hora de hacer pie en la mitad de la cancha. Por eso no extrañó cuando llegó el penal por mano de Camilo Mayada, sanción que fue muy discutida por los visitantes. Scocco lo transformó en gol. Esa vez Batalla no lo pudo impedir.

El arquero de River volvió a emerger de manera magistral para taparle el 2-0 a Maxi Rodríguez: la pelota, después de ser desviada por Batalla, dio en el travesaño.

A medida que empezó a consumirse el el último cuarto de hora de juego River merodeó el arco local, Newell’s se retrasó, pero la historia no cambiaba. Se abrió un paréntesis de cinco minutos a raíz de las bengalas que encendieron en la popular local. Reanudaron y todo siguió igual.

Los colegas que llevan las estadísticas apuntaron que Newell’ remató ocho veces al arco en el transcurso del partido mientras que River lo hizo en cuatro.

Con este triunfo Newell’s se mantiene en la segunda posición, junto a San Lorenzo, a cinco unidades del líder Estudiantes.

LO QUE VIENE

En la 11ª fecha, Newell’s Old Boys deberá visitar a Colón en Santa Fe. Se jugaría el sábado próximo en horario a confirmar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Joel Amoroso, Juan Sills, Sebastián Prediger, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.
DT: Diego Osella

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina, Camilo Mayada; Joaquín Arzura, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo

Gol: ST 7′ Ignacio Scocco (NOB) de tiro penal.

Cambios: ST: 22′ Eugenio Isnaldo por Joel Amoroso (NOB), 26’Rodrigo Mora por Gonzalo Martínez (RP), 33′ Jalil Elías por Sebastián Prediger (NOB), 34′ Iván Rossi por Sebastián Driussi (RP), 34′ Marcelo Larrondo por Joaquín Arzura (RP), 41′ Víctor Figueroa por Ignacio Scocco (NOB).

Gol: ST 7′ Ignacio Scocco (NOB) de tiro penal

Cambios: ST 22′ Eugenio Isnaldo por Joel Amoroso (NOB), 26′ Rodrigo Mora por Gonzalo Martínez (RP)

Amonestados: PT 32′ Andrés D’Alessandro (RP), 40′ Luis Advíncula (NOB), 40′ Gonzalo Martínez (RP), 42′ Juan Sills (NOB). ST 15′ Jorge Moreira (RP), 17′ Joel Amoroso (NOB).

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Silvio Trucco

(Notiexpress)