Municipales seguirán las negociaciones en paritarias el martes próximo

Los trabajadores municipales de la provincia anunciaron que el martes próximo continuarán negociando y esperan por una «oferta seria».

Los trabajadores municipales de toda la provincia y los intendentes de Santa Fe continuarán negociando el martes próximo, tras acordar un cuarto intermedio en el cónclave de ayer. Allí no hubo oferta concreta de parte de los presidentes comunales, sólo menciones a una oferta «escalonada» y a las dificultades financieras para afrontar los pagos adicionales.

Los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) aceptaron mantener en suspenso las medidas de fuerza que ya tenían en carpeta: un paro por 72 horas para la semana que viene.

«Vamos a esperar hasta el martes que viene. Ese es el plazo máximo que hemos aceptado para que nos hagan una oferta seria, aceptable, sin hacer globos de ensayo como está ocurriendo en la provincia», confió a La Capital Antonio Ratner, líder de los municipales rosarinos.

Ratner remarcó que en el encuentro de ayer «se explicitó de manera clara y contundente que cualquier ofrecimiento salarial que se nos haga debe incluir inexorablemente a los jubilados y pensionados».

El jefe de los municipales rosarinos aclaró que en la reunión «no se precisó si la oferta será finalmente un bono o un porcentaje sobre el sueldo. Así que estamos a mitad de camino entre el acuerdo y la profundización del conflicto».

Ratner comentó que, en caso de que la propuesta final sea el pago de un bono, algo que hasta el momento Festram rechazaba, pondrán como condición que la paritaria se reabra a principios del año próximo.

Y más allá de cuándo se llegue a un acuerdo, deberá tener efecto retroactivo al 1ª de enero de 2017.

Hoy por la mañana habrá un plenario de delegados de Festram en Santa Fe que tendrá carácter informativo, mientras esperan novedades. (La Capital)