«Hay una situación de acefalía en la Justicia Provincial facilitada por el sindicato de Juan Nucci»

Dirigencia, Producción y Empleo, programa que se emite los días miércoles de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión, 18 Digital, Canal 10 de San Lorenzo), entrevistó a José María González, Secretario General de la Regional 8 de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación. En una distendido diálogo, el delegado de Julio Juan Piumato en la región se explayó acerca de la situación de los trabajadores de la justicia ordinaria en la provincia y de las propuestas de la UEJN en relación al sindicato judicial ya existente liderado por la persona de Juan Nucci. «Si no hay justicia para quienes trabajan en la Justicia ¿qué le puede deparar a un ciudadano común que asista a la misma?», disparó González. (Mirá el video)

«Hay una situación de acefalía facilitada por el gremio que rige actualmente (Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, a cargo de Juan Nucci). Esto se nota en la Justicia Ordinaria de toda la provincia, en la que se evidencian miles de falencias», expresó González, y agregó: «los trabajadores se desempeñan en malas condiciones edilicias; hay pasantes remunerados con 2000 pesos mensuales, a los que llamamos ‘esclavos de la Justicia’, y practicantes que deben cumplir la misma carga horaria de un empleado sin remuneracion alguna. Hoy, un ingresante en la Justicia Ordinaria, cobra un 30 por ciento menos que uno de la Justicia Federal».

Sobre la famosa Ley de Enganche, conquista laboral enarbolada a viva voz por el gremio de Juan Nucci, González apuntó: «El salario se lucha en Buenos Aires y se cobra acá. Existe hay una ley de porcentualidad que es del 80 por ciento. Nosotros, en este sentido, vamos por el 100 por ciento. La Ley de Enganche está en varias provincias, no sólo en Santa Fe». «Lejos de quedarnos con eso, además vamos a pedir las recategorizaciones y/o el reescalafonamiento correspondiente del personal, para que disfrute el mismo salario que se percibe en la Justicia Federal», completó la persona de confianza de Piumato para las ciudades de Rosario, Santa Fe, San Nicolás y Rafaela.

Por último, despejando cualquier tipo de dudas, acerca del apoyo de Piumato a a esta naciente representación gremial, Gonzaléz manifestó: «Julio está desde foja cero (desde hace un año y dos meses) ayudándonos en esta iniciativa. Hoy, contamos con más de 170 afiliados a la Unión de Justicia de la Nación. En lo inminente vamos a tener el código de descuento, y vamos a empezar a recorrer toda la provincia haciendo conocer nuestra propuesta». «Trabajamos todos los días para que haya justicia para quienes trabajan en la justicia. Trabajamos para que los 4000 trabajadores de la Justicia Ordinaria de Rosario tengan justicia», finalizó el dirigente sindical.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “«Hay una situación de acefalía en la Justicia Provincial facilitada por el sindicato de Juan Nucci»

  • avatar
    el 30 noviembre, 2016 a las 22:07
    Permalink

    Buenas noches! No soy empleado judicial pero tengo amigos que si lo son en ambas justicias, tanto provincial como federal, y es dable destacar lo cuidado y contenidos que se encuentran los que trabajan en la ultima mientras que los provinciales cada dia mas solos y desemparados. Muy feliz de que los trabajadores de provincia puedan contar con la proteccion y el trabajo de la UEJNexcelentes comentarios del trabajo de Jose Maria Gonxalez. Adelante

Comentarios cerrados.