Finalmente la provincia anunció un bono de entre 2000 y 3000 pesos para estatales

El bono se otorgará en dos pagos. Los pasivos recibirán 1000 pesos en un solo pago. Para algunas agrupaciones es suficiente, para otras insatisfactorio.

Tras una inédita reunión conjunta entre el el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías y los representantes de los gremios estatales y docentes, por el tema salarial, se anunció el bono de fin de año que recibirán los trabajadores de esos sectores.

A pesar de la desmentida del gobernador Miguel Lifschitz, que este martes negó las precisiones difundidas por el vicegobernador Carlos Fascendini respecto del bono, el anuncio de Farías para activos y pasivos provinciales confirmó lo anticipado por el funcionario.

En ese sentido, el bono de fin de año para los estatales será de entre $2.000 y $3.000 y recibirán una suma mayor los que ganan menos.

Para los que cobran salarios hasta $20.000, el bono será de $3.000; para los que perciben entre $20.001 y $30.000, será de $2.500 y para los que cobran entre $30.001 y $50.000, será de $2.000. En tanto, los que cobran más de $50.000 de sueldo no recibirán bono alguno.

En todos los casos el bono se pagará en dos partes iguales. La primera se abonará durante la primera semana de diciembre próximo y la segunda, la primera semana de enero de 2017.

En tanto, los pasivos provinciales cobrarán un bono de $1.000 en un solo pago durante la primera semana de diciembre.

La reacción de los representantes gremiales fue variada: mientras los estatales de ATE y UPCN se mostraron relativamente satisfechos con las características del bono (que no es una oferta sometida a votación, sino un anuncio cerrado), los docentes agremiados en Amsafé, Sadop y UDA manifestaron su insatisfacción por considerarlo “insuficiente”. (Rosario3)