Jubilados se manifestarán frente a la ANSES que dirige Franco Canullo

Jubilados se harán presente en la puerta de la UDAI de Sarmiento y Rioja. Hay disconformidad con la gestión del gerente de la misma, Franco Canullo.

Pasivos de nuestra ciudad se manifestarán frente a la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) de Sarmiento y Rioja, con una carpa de protesta y una vigilia de 24 horas, entre las 9 hs del miércoles y las 9 hs del jueves próximo, para reclamar una solución a sus problemas.

El planteo apunta básicamente a que el gobierno les otorgue un «aumento de emergencia para cubrir la canasta básica del adulto mayor (hoy en 15 mil pesos), el pago del 82 por ciento móvil, el cese de la intervención al Pami y su normalización, y el respeto a la Constitución nacional, con el efectivo cumplimiento del artículo 14 bis».

Los pasivos prometen montar su carpa en la esquina de Sarmiento y Rioja, y pasarán toda la noche en el lugar. A la mañana siguiente, realizarán una marcha para cerrar la jornada de protesta frente a la Delegación IX del Pami (San Lorenzo 926), previo paso por la llamada «esquina de la dignidad», en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

Según expresaron fuentes a Cuna de la Noticia, entre los argumentos que dispararon esta protesta ciudadana, se encuentra también la aguda sensación de bronca que manifiestan muchas personas de la tercera edad por el accionar del gerente de la UDAI Centro, Franco Canullo.

Canullo contador impulsado por el diputado provincial del PRO, Federico Angelini, no estaría dando cauce a las peticiones y requerimientos de los jubilados de una manera rápida y efectiva como le es demandado. (La Capital/Cuna de la Noticia)