Presentan proyecto de apoyo estatal a Vecinales

Lo presentó el diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Germán Bacarella.“Son espacios que cumplen un rol fundamental de contención y de inserción social”, expresó sobre las vecinales el legislador.

“Creemos que es fundamental respaldar estas entidades, que vinculan a la gente entre sí y con el Estado para mejorar la calidad de vida”, dijo el diputado provincial Germán Bacarella, respecto del proyecto de ley de apoyo a la Vecinales que presentara en la Legislatura santafesina.

“Con esta iniciativa lo que impulsamos es que el Estado asesore y financie a las Vecinales en todo lo relacionado con cuestiones de trámites contables y jurídicos, que muchas veces resulta difícil afrontar y completar por instituciones sin recursos suficientes para contar con asesores y profesionales que se ocupen”, remarcó el legislador del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJV).

“El proyecto prevé que el gobierno provincial se haga cargo de los honorarios, gastos y aportes profesionales y también de los costos administrativos, de sellado, reposición o de cualquier índole que sean exigidos legalmente por los organismos administrativos o colegios profesionales”, indicó Bacarella.

“Las Vecinales son espacios de contención y de inserción social que cumplen un rol fundamental, que los vecinos y vecinas necesitan. Son una referencia clave para la convivencia, para la promoción de derechos, para avanzar hacia una vida mejor para todos”, subrayó el diputado provincial.