Funes: El Ejecutivo estará sin presupuesto hasta marzo

En la última sesión del año, el Concejo no aprobó el cálculo de recursos y erogaciones, que asciende a 406 millones de pesos.

El Concejo no aprobó en la última sesión del año el presupuesto municipal para el 2017, por lo que el Ejecutivo comenzará el año sin el cálculo de recursos y erogaciones en mano.
En un hecho muy poco habitual, los ediles no le dieron tratamiento al proyecto y ahora, salvo que el intendente Diego León Barreto convoque a extraordinarias, el presupuesto esperará su aprobación a partir de marzo.
El total de erogaciones para el ejercicio 2017 será de 406.374.425 pesos, de los cuales 271 millones se destinarán a Personal, el 66 por ciento del total. De esa cifra, 190 millones son para sueldos. En tanto, las autoridades de gobierno recibirán 4.266.000 millones de pesos anuales.
En tanto, en la gama de ingresos, se percibirán casi 152 millones de pesos por Tasas y derechos del ejercicio. Para el Fondo de obras públicas se recibirán más de 12 millones, por ejemplo. (InfoFunes)