Juega Formiliano y Newell’s está listo para recibir a San Martín

Finalmente el defensor uruguayo respondió bien del esguince en su tobillo y fue ratificado por el cuerpo técnico. Entonces, habrá dos cambios en la Lepra este domingo en el último compromiso del año

Newell’s le bajará esta tarde el telón al 2016 cuando reciba a San Martín de San Juan, en un Coloso Marcelo Bielsa que seguramente estará repleto para agradecerle al equipo leproso el campañón que realizó en este segundo semestre. Y el partido de hoy además vuelve a tener el plus, como en las dos fechas pasadas aunque sin éxito, que una victoria puede catapultar a Newell’s a la cima de las posiciones del torneo en lo que será la última fecha antes del receso de verano. Algo impensado cuando se inicio este certamen de 30 capítulos que culminará a mediados de 2017. Pero Diego Osella supo armar un equipo rocoso, combativo, disciplinado en lo táctico y con jugadores estelares de tres cuarto en adelante, como Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica, quienes aportan la cuota de calidad para generar peligro en el área de enfrente.
En este torneo se llevan disputadas 13 fechas y Newell’s realizó una campaña que superó ampliamente las expectativas. Newell’s atesoró 25 unidades, producto de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas (Racing y Banfield). Por estos números es uno de los principales animadores del campeonato y si hoy consigue cerrar el año con un triunfo ante el santo sanjuanino puede hasta terminar en la cima de las posiciones.
Es que si Newell’s hoy logra superar a San Martín llegará a los 28 puntos y para terminar como líder esta tarde Boca (28) debería perder ante Colón en la Bombonera y que San Lorenzo (27) no le gane a Lanús (25). Si se da esta combinación de resultados la Lepra puede culminar en el tope de las posiciones. De todas maneras un triunfo lo dejaría bien arriba, a pesar de que los números de las otras canchas no lo acompañen.
La gran campaña leprosa no es casualidad. Es el fruto del valorable trabajo táctico que llevó adelante Diego Osella. Que armó el equipo de atrás para adelante y se las arregló con refuerzos austeros para amalgamar una formación compacta, intensa para marcar y con buen pie en los metros finales de la cancha. Así se entreveró en el lote de arriba de la tabla, cuando el objetivo inicial blanqueado por la nueva dirigencia fue engrosar el promedio.
En esta levantada fueron clave los niveles que recuperaron los referentes Maxi, Nacho, Mateo y el Gato. Ellos guiaron al resto y también hay que destacar el excelente torneo que viene cumpliendo el arquero Luciano Pocrnjic.
Dentro del balance de este semestre hay que recordar que antes del inicio del certamen hubo elecciones en Newell’s y se impuso la lista que llevó a presidente a Eduardo Bermúdez. Por lo que hasta el momento lo estrictamente futbolístico vienen marchando de buena manera. Además, lo que no se puede soslayar es la violencia que se generó por la disputa de los barras, donde hubo graves actos intimidatorios hacia dirigentes de primera línea que aún no fueron esclarecidos por la justicia.
Lo más trascendente del semestre para los rojinegros fue haber cortado la racha negativa en el clásico, ya que en la visita al Gigante de la séptima fecha los leprosos se impusieron por 1 a 0 con el gol agónico de la Fiera Rodríguez.
Así, hoy Newell’s quiere cerrar una más que aceptable segunda mitad de 2016 y tener unas felices fiestas tras algunas temporadas decepcionantes. La victoria sería ideal. (La Capital/Rosario3)