Renunció el ministro de Hacienda, Prat Gay

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, renunció a su cargo este lunes. Su alejamiento se da mientras el presidente vacaciona en Villa La Angostura.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, presentó su renuncia este lunes en medio de los roces con «los auditores del gobierno nacional». Se trata de la segunda renuncia en menos de dos semanas ya que el miércoles pasado Isela Costantini había presentado la dimisión a su cargo.

Una de las señales que derivó en la renuncia del economista fue su ausencia en las negociaciones para modificar el impuesto a las Ganancias. Además, Prat Gay estaba enfrentado con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La cartera quedaría dividida en dos y los titulares serían el economista Nicolás Dujovne y Luis Caputo, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay y es un especialista en Finanzas.

En medio de los fuertes rumores de la renuncia, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó para este mediodía a una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

La rueda de prensa fue anunciada en forma sorpresiva por la Presidencia de la Nación, mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra de vacaciones en la localidad de Villa Angostura. (Minuto 1)