Presentan proyecto para elevar las penas por delitos de corrupción

Hoy las sanciones van desde tres a seis años de cárcel. Pretenden llevarlas a una pena de cuatro a ocho años.

El diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Santa Fe, Lucas Incicco, presentó un proyecto de ley para modificar el Código Penal con el propósito de agravar las figuras delictivas de cohecho y tráfico de influencias.
La iniciativa contempla modificar el artículo 256 y el Artículo 256 bis del Código Penal de la Nación. El proyecto cuenta con el apoyo de los legisladores de Cambiemos.
»Esto va en línea con la lucha frontal contra la corrupción que se encabeza desde el gobierno nacional y, además, se enrola en la línea de numerosos tratados internacionales de los cuales nuestro país es signatario’’, aseguró el legislador nacional, Lucas Incicco.
‘’Con este proyecto de ley, estamos cumpliendo con un largo reclamo social de poner fin a los llamados delitos del poder, que es la corrupción’’, agregó Incicco.
El legislador nacional aseguró que aumentando las escalas de las penas, permitirá tener sanciones más proporcionadas con la gravedad de estos delitos.
‘’Esta ley permitiría evitar que, como viene sucediendo, la baja penalidad asignada a los delitos de corrupción. La aplicación de penas efectivas de privación de libertad son muy excepcionales, lo cual genera una sensación de impunidad y desigualdad ante la ley que afectan la imagen de la política y de la justicia, y en definitiva, del Estado de derecho y del sistema democrático’’, agregó Incicco.
“Estamos dando respuestas a la sociedad y dando señales de seguridad. Hoy la corrupción es un uno de los flagelos que más duro nos golpea y por eso creemos que hay que agravar las penas”, sostuvo el diputado nacional. (Diputados Cambiemos)