En 15 días se reglamentará la ordenanza que permite los polarizados en Rosario

Tras varias semanas de espera, la Ordenanza Nº 8562 del Concejo Municipal de Rosario, que dispone la autorización para utilizar vidrios polarizados con tonalidad intermedia en vehículos que circulen en la ciudad, finalmente se implementará.

De acuerdo a lo que informó en diálogo con este medio, Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno del Ejecutivo local, “en 15 días se reglamentará la normativa que habilita el uso de las láminas de seguridad y control solar para los cristales de los coches”.

La condición que se exigirá será que la opacidad sea lo suficientemente moderada como para garantizar la adecuada visibilidad de las personas que se encuentran dentro del automóvil, y se podrán aplicar a toda la superficie de los vidrios laterales de conductor y acompañante, y en los traseros o lunetas.

Asimismo, según explicó Pedrana, la Municipalidad procederá a hacerles marcas de agua a los polarizados a modo de autorización, y así, con este sello distintivo, los conductores no tendrán más conflictos a la hora de las inspecciones técnicas.

La aplicación de la normativa, que debía haber entrado en vigencia el pasado 26 de noviembre, habría sufrido una prórroga por razones que aún no se dieron a conocer. Sin embargo, quien es el subsecretario de Gobierno local, aseguró que en dos semanas la misma ya estará reglamentada.