Denuncian 700 despidos en aseguradoras: 25 en Rosario

El Sindicato del Seguro se declaró en estado de alerta y movilización ante el cierre de dos empresas de Seguros a fines de 2016 -mediados de diciembre- (Interacción ART y Aseguradora Federal SA). Este cierre provocó unos 700 trabajadores en la calle y sin pago de indemnizaciones.

De esos 700 trabajadores, unos 25 son de Rosario, y trabajaban en Aseguradora Federal SA. Interacción ART no tenía sucursal en la ciudad.
La Superintendencia de Seguros la Nación, dependiente de la ex secretaría de Finanzas (hoy Ministerio a cargo de Luis Caputo) “no ha mostrado interes prioritario en ver a los trabajadores como uno de los principales perjudicados”, dijeron desde el gremio. “Hemos recibido promesas pero ninguna se ha cumplido”, protestaron frente a las gestiones realizadas.
Ahora, los trabajadores de ambas aseguradoras cerradas deberán esperar el largo trámite judicial para que el juez decida liquidar activos y cobrar sus derechos indemnizatorios.
Gustavo Méndez, secretario general del gremio del Seguro (Rosario) expresó: “A este panorama se suma que el mercado asegurador no solo no genera nuevos puestos de trabajo sino que se concentra y achica en la oferta laboral”
Frente a un horizonte incierto, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización a nivel nacional ante el cierre de las dos aseguradoras y esperando que no se genere un efecto dominó.
Méndez pidió a las aseguradoras rosarinas que, ante la incorporación de nuevo personal, prioricen a los trabajadores que realizaban tareas en Aseguradora Federal. (El Ciudadano)