Incidentes por un piquete en la autopista a Buenos Aires

Efectivos de la policía provincial dispararon balas de goma contra vecinos que reclaman asistencia por la inundación. Desde del Ministerio de Seguridad sostuvieron que «cobraban peaje» a los automovilistas y cuando los uniformados intentaron impedirlo «recibieron piedrazos». El corte se levantó al atardecer

El gobierno provincial indicó este miércoles que los vecinos que reclamaban asistencia por las inundaciones con un corte en la autopista Rosario-Buenos Aires “cobraban una especie de peaje” a los automovilistas. “La policía intentó impedir esa situación y recibió piedrazos y agresiones”, dijeron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe al explicar el accionar de la fuerza santafesina con balas de goma.
Los vecinos del barrio Las Flores, que se encuentran haciendo un piquete en el acceso de la autopista Rosario-Buenos Aires en reclamo de «viviendas dignas», denuncian haber sido reprimidos por efectivos de la Policía. Otras versiones dicen que actuó la Gendarmería.
Puntualizando que han sufrido inconvenientes importantes por las recientes lluvias y los anegamientos, cortaron ambas manos de la autopista y también avenida Circunvalación sobre bulevar Oroño.
El referente de los vecinos, Pablo Contreras, aseguró que efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) les «disparó y golpeó, y hasta lastimó a una mujer embarazada».
«No queremos que nos repriman, queremos una vivienda digna. El corte de la autopista va a seguir hasta que venga alguien del municipio de nos dé alguna respuesta. Estamos cansados de las promesas», agregó. (NotiExpress)