Ardió un departamento en Corrientes y Pellegrini

Un incendio se desató cerca de las 14 de ayer en un departamento de la torre de Corrientes y avenida Pellegrini.

Según informó personal de Bomberos, el fuego se inició en el piso 11, en el contrafrente del edificio ubicado en Corrientes 1716 y desde allí cayeron objetos prendidos hasta el tercer piso; y así el fuego alcanzó las habitaciones de ambos departamentos del lado sur y además se propagó hacia más sectores. Los vecinos evacuaron rápidamente las viviendas y de inmediato se montó un amplio despliegue para contener el incendio: al lugar acudió una dotación de Litoral Gas, tres de Bomberos, ambulancias y agentes de la Guardia Urbana Municipal que lograron sofocar las llamas.
Cerca de las 14, vecinos del edificio de Corrientes 1716 sintieron olor a humo y decidieron bajar por las escaleras. A su paso iban alertando a otros residentes y quienes estaban en sus hogares lograron ponerse a salvo en la calle. Desde allí vieron lo que ya era una densa columna que surgía de los pisos superiores. “No había nadie en el departamento. Cuando estábamos en la calle una persiana cayó y trajo el humo a la calle”, relató un vecino del lugar.
El humo provenía de uno de los departamentos del piso 11, que según indicaron es ocupado por un estudiante que no estaba al momento del incendio.
Las llamas se propagaron hacia el tercer piso cuando, según narró la propietaria, comenzaron a caer objetos prendidos fuego en su departamento.
Personal de Bomberos que llegó al lugar indicó que las pérdidas fueron sólo materiales. “Tanto en el piso 11 como en el 3 contrafrente se quemaron las habitaciones completas del lado sur. El fuego se propagó a las otras habitaciones debido a la alta temperatura”, explicó Andrés Lastorta, jefe de la unidad de Bomberos Zapadores que trabajó en el lugar.
“Afortunadamente, no hubo lesionados”, agregó Lastorta, y señaló que los vecinos se autoevacuaron o fueron asistidos por personal de Bomberos para ponerlos a salvo.
Aunque las causas del incendio se conocerán una vez finalizados los peritajes sobre el foco inicial, se estimaba que un cortocircuito o algún objeto encendido pueden haber dado origen al siniestro. (El Ciudadano)