José Leguizamón asoma como el primer refuerzo de Central

Sólo restan detalles para que se defina la llegada del primer refuerzo de Rosario Central. Se trata de José Ramón Leguizamón, marcador central de 25 años que juega en Olimpia de Paraguay.

Los auriazules están dispuestos a adquirir su pase, tasado por los guaraníes en unos dos millones de dólares. Además, habrá un contrato de 4 años para Leguizamón con la entidad de Arroyito. Y será Olimpia, dueño del 50 por ciento de los derechos económicos del defensor, quien le abonará a Sportivo Luqueño, copropietario, el dinero correspondiente al 50 por ciento restante.
Los dirigentes centralistas aguardan que esté todo cerrado antes de oficializar la contratación. Y eso podría darse durante el día de hoy, ya que ayer hubo importantes avances en las tratativas. Y hasta trascendió que se produjo un acuerdo de palabra entre las partes.
“Vengo charlando desde hace unos días con el presidente de Olimpia (Marco Trovato) y con el representante del jugador (Regis Marques), y espero una definición para las próximas horas”, confió Luciano Cefaratti, uno de los vice presidentes auriazules, sobre el estado de las tratativas para cubrir la primera de las dos plazas para refuerzos con que cuenta el Canalla en este libro de pases. Cefaratti también explicó que, si bien “la negociación está encaminada” aún “no está cerrada. Y dio las razones: “Sucede que hay otros dos equipos interesados en el jugador; y si bien somos optimistas, sabemos que hay que esperar”.
Desde la vereda de Olimpia, también se mostraron altamente optimistas pensando en que la operación se defina en estas horas. El que entregó declaraciones al respecto fue Ricardo Tavarelli, mánager de los olimpistas.
En diálogo con LT 3, Tavarellli señaló que, “en un 99,9%, Leguizamón irá a Rosario Central”. Y explicó sobre la situación que, “si Central confirma lo que ofreció formalmente, José Leguizamón irá allá”. Y así ratificó que el Canalla “tiene grandes chances de quedarse con Leguizamón” en relación a otros competidores potenciales como Racing, que, según el mánager del equipo paraguayo, “sólo manifestó una intención de compra”.
Leguizamón estaba convocado para viajar anoche, junto al plantel profesional de Olimpia, rumbo a Montevideo. Allí, los paraguayos afrontarán hoy un amistoso ante Nacional. Y si se pulen los últimos detalles de esta operación, Leguizamón ya no jugaría en Olimpia. Es más, en Montevideo, para cubrir la salida de Leguizamón, se sumará el defensor Hernán Pellerano, que llega al club guaraní procedente de Independiente en calidad de préstamo.

PREOCUPAN LOS LESIONADOS
El plantel auriazul volverá a entrenar a pleno hoy en Arroyo Seco. Y la novedad más importante pasará por conocer la condición física de los futbolistas que padecen distintas lesiones. Sin dudas, lo que más preocupa es la rehabilitación de Marco Ruben, a quien se le detectó un edema óseo en el calcáneo izquierdo (talón). El goleador tendrá que trabajar dos semanas diferenciado para que luego le realicen un nuevo estudio y definan los pasos a seguir. Además de Ruben, hay tres jugadores que se reponen de problemas musculares: Damián Musto, Mauro Cetto y Germán Herrera. Mientras que Javier Pinola continúa con la última etapa de recuperación tras la fractura sufrida en octubre del año pasado.
En cuanto a Ruben, durante las próximas dos semanas, sólo hará ejercicios físicos en bicicleta fija, pileta y gimnasio de musculación. Esta rutina se mantendrá hasta que el edema óseo se reabsorba, algo que se evaluará en imágenes dentro de 15 días. Recién cuando esto suceda, Ruben elevará las cargas de entrenamiento para alcanzar la puesta a punto física y futbolística. Respecto de Musto, esperan que supere la contractura que sufrió en el isquio derecho. De ser así, el casildense tendrá chances de jugar el amistoso del viernes ante Universidad Católica de Chile. Los que estarían fuera de ese encuentro son Herrera (transita la segunda semana de rehabilitación de un desgarro muscular) y Cetto (ayer le habrían constatado una lesión muscular en el cuádriceps derecho).

“HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO DURO”
“El balance del partido es que tenemos que seguir mejorando; hay que seguir trabajando duro como lo vienen haciendo”, dijo Paolo Montero a la hora de analizar lo que dejó el segundo ensayo de pretemporada del Canalla, el último domingo en el empate a un gol ante Talleres de Córdoba en Mar del Plata.
“Tácticamente, la intención es que el equipo sea más compacto; en el primer tiempo Talleres movió muy bien la pelota, y a nosotros nos encontró muchas veces abiertos, a veces saliendo a marcar de a uno, y eso, en un campeonato competitivo como el fútbol argentino, te puede costar caro”, explicó el DT uruguayo a modo de autocrítica de lo hecho por su equipo ante los cordobeses.

—¿Qué sacás de positivo?

—El esfuerzo. En los momentos en que supimos jugar a dos toques, y en velocidad, encontramos espacios. A pesar de que no tuvimos muchas chances de gol, las que se generaron fueron jugada de salida rápida a dos toques y buscando los espacios.

—¿Hay algo que te preocupe de sobremanera?

—No, porque cuando vos tenés jugadores que se entrenan al máximo, no queda otra que ir mejorando. Aparte hace diez días que nos conocemos. Estamos contentos con cómo trabajan los muchachos, eso es lo que te da tranquilidad.

—¿Cómo tomaste tu debut, el encuentro, la gente…?

—Son muy afectuosos, lo que me dijeron antes de llegar a Rosario tenían razón, están todos locos. La gente y los socios que van a hacer pileta en el complejo (en Arroyo Seco) te tratan con mucho cariño, sentís que te desean el bien porque Central, para ellos, es todo.

—¿Te preocupa que se demore la salida de Montoya?

—No, para nada. Ya hemos hablado con los dirigentes y con el representante y para nosotros es un capítulo cerrado. De otra forma, lo hubiéramos llevado al amistoso.

—Lo vas a perder a Teo por unos días…

—Sí, se va a jugar con la selección de Colombia. Para nosotros es muy importante porque nos vamos a encontrar con un jugador más motivado porque tiene la chance de ir a la Eliminatoria, e ir al Mundial.

¿SE VA TORSIGLIERI?
El diario El Comercio de Asturias, en España, asegura que esta semana será decisiva para que Real Oviedo concrete la llegada a préstamo de Marco Torsiglieri. El acuerdo entre el equipo de la segunda división española y Rosario Central está a punto de cerrarse. Y el defensor sería cedido a Oviedo por los auriazules hasta mediados de este año, con una opción de compra a favor de los españoles. La negociación entre las partes, que lleva más de tres semanas, debe concretarse antes del 31 de enero, día en el que cierra el libro de pases en Europa. (NotiExpress)