Comerciantes piden que no se restrinja el ingreso de autos al microcentro

Desde la Asociación Casco Histórico aseguran que el rechazo a la propuesta realizada por el gremialista Manuel Cornejo es «contundente». Temen que disminuyan las ventas.

Desde la Asociación Casco Histórico de Rosario criticaron ayer las declaraciones del titular del gremio de colectiveros a nivel local, Manuel Cornejo, quien sugirió volver a cerrar el microcentro para el paso de automóviles particulares tras la muerte de una ciclista que fue atropellada por un ómnibus.

Luego de realizar un relevamiento telefónico entre sus socios, la entidad destacó “la contundencia del rechazo a la idea de volver a impedir el ingreso de vehículos” en el área de mayor actividad comercial.

“Hacen falta cambios culturales y buena planificación“, señaló la institución a través de un comunicado de prensa. En este sentido, agregaron: “Peatones, ciclistas, automovilistas particulares y por ultimo transporte público, es la secuencia de prioridades que pensamos sería la mas adecuada”.

De esta forma, la asociación salió al cruce de las propuestas del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Rosario. En declaraciones periodísticas, el sindicalista consideró que el cambio “tendrían que estudiarlo las autoridades de la Intendencia y el Concejo”.

Recuérdese que hasta 2001 los autos no podían ingresar a la city en determinados horarios. La fuerte presión de los comerciantes logró eliminar esa restricción hasta estos días. (NotiExpress)