Sindicatos de la región manifestaron su adhesión al paro lanzado por la CGT

Gremios de la región adhirieron a la medida de fuerza anunciada por la Confederación General del Trabajo para la segunda quincena del mes de marzo.

Organizaciones obreras de Rosario y la región hicieron pública su adhesión al paro lanzado por la CGT nacional para el próximo mes ante la caída del sector industrial y el ingreso desmedido de las importaciones. También avalaron la movilización resuelta por la central para el 7 de marzo al ministerio de Industria de la nación. “Nuestro sector está convocando en forma urgente a una reunión con todos los gremios del estado para consensuar una medida que nos lleve a todos los empleados provinciales a reclamar la inmediata puesta en marcha de las paritarias”, indicó Antonio Ratner, referente de los municipales rosarinos. «En el país también pasan otras cosas mas allá de despidos como los tarifazos, los aumentos constantes de precios, la inflación incontenible y el techo para las paritarias», agregó.

También, el Secretario General del sindicato de Ceramistas, Juan Moreyra, brindó su apoyo a la iniciativa anunciada por la CGT: «Nuestra Federación adherirá y acompañará a la movilización del 7 de marzo y nos sumaremos al Paro nacional».

Por el lado de los metalúrgicos, uno de los sectores de la economía más vapuleados por la importación desmedida que tiene lugar, coincidieron desde el vamos con el anuncio cegetista. “Es una medida que hay que tomar porque se acabaron los tiempos. El diálogo tiene que ser de las dos partes, pero cuando sólo hay dialogo, pero no hay frutos no sirve; entonces hay que salir de otra manera y la CGT tomó la medida correcta”, sostuvo Antonio Donello, titular de la UOM en la ciudad cuna de la bandera.

Desde el gremio de la sanidad (ATSA). también se sumaron al paro y la marcha del 7 de marzo: “Evidentemente por la gran presión social, la CGT toma esta medida”, analizó Javier Ojeda, integrante de ATSA Rosario, al igual que el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SPOS), conducido por el histórico dirigente Oscar Barrionuevo. «Apoyamos el paro, pero consideramos que tiene que ser mucho más fuerte que lo que señalan nuestros dirigentes”, expresó «Rabanito», y asimismo profundizó que “desde esta ciudad tenemos que hacer un Rosariazo, no una huelguita o un parito, porque es cantarle despacito al oído al gobierno”.

Finalmente, desde la flamante Juventud Sindical Peronista Rosarina, presentada recientemente en sociedad frente a un lleno teatro Broadway, no quisieron quedarse afuera del convite: “Como jóvenes del movimiento obrero apoyaremos la lucha de los trabajadores para expresar la disconformidad con el atropello que se está dando a la clase obrera”, disparó Claudio García, integrante del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal. “Hemos decidido tomar partido en esta movilización que realizará el pueblo trabajador y también en el paro anunciado por CGT para decir basta a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri”, completó el referente de la JSPR.

Región

Por otra, parte desde sindicatos de la región, más precisamente de la zona conocida como «cordón indistrial», también sumaron su voto a las decisiones de la central obrera nacional. “Coincidimos con la CGT nacional de que es momento de manifestarse por la producción y el trabajo nacional, por paritarias libres, por la defensa de los convenios colectivos de trabajo, por el sistema previsional y por la seguridad social”, señaló Julio Barroso, líder del Síndicato Químico de la ciudad de San Lorenzo.»Este gobierno quiere que volvamos a un sistema de flexibilización laboral,por eso merece una medida contundente de parte de los trabajadores en la defensa de los derechos adquiridos», culminó el sanlorencino.

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia