Notable incremento en la cantidad de pasajeros en la Línea de la Costa en 2017

El renovado servicio de transporte urbano de pasajeros logró aumentar en un 38% el número de pasajeros en enero de 2017 con respecto al mismo período de 2016.

A su vez, sólo en enero la cantidad de usuarios representó el 56% del total de los transportados por la Línea de la Costa durante todo su servicio en 2016.

Entre algunas de las mejoras, el nuevo recorrido cuenta con un trayecto por el centro de la ciudad similar al que adoptará de cara a la nueva licitación de transporte. Con esta modificación, se apunta a optimizar los tiempos de viaje mediante su circulación por los corredores de transporte en calles Santa Fe, Córdoba y San Lorenzo, y generar una mayor conectividad con diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

En esta temporada la prestación comenzó a funcionar el 26 de noviembre (se va a extender hasta el domingo 26 de febrero inclusive) y a partir de una propuesta de los propios vecinos su horario se extiende desde las 8 hasta las 23 hs.

En este sentido, al igual que en todas las líneas del transporte urbano, quienes utilicen la prestación cuentan con servicio de trasbordo en todos los servicios que conforman el sistema, abonando solo un 33% del pasaje del segundo viaje, lo que amplía las posibilidades de conexión a más puntos de la ciudad.

Más unidades en servicio

A partir de la creciente demanda generada por la nutrida agenda de actividades planificadas desde la Municipalidad de Rosario vinculadas a su recorrido, la Línea de la Costa incrementó su prestación en un 100%, duplicando la cantidad de unidades que circulaban hasta el momento.

Cabe destacar, además, que hay servicios adaptados para usuarios con movilidad reducida, y con portabicicletas con capacidad para dos rodados, continuando con la etapa de prueba de esta implementación. El sistema es fácil de usar para los interesados, ya que sólo deben subir la bicicleta en el dispositivo y ajustarle el mecanismo de seguridad que se adapta al tamaño de la bicicleta.

Dentro de los nuevos desarrollos, se incorporaron pantallas de alta definición de 24 pulgadas, instaladas en el interior de las unidades, que ofrecen información dinámica en imágenes y audio referentes al recorrido de la línea y el anuncio de las principales paradas. Mediante esta iniciativa multimedia se apunta apromover la información inclusiva a pasajeros con disminución visual y auditiva. (NotiExpress)