Daniel Aleart: «La cárcel no debe ser un spa, sino un lugar de castigo»

El comunicador criticó con vehemencia la permisiva política penitencia del socialismo. También, denunció la falta de obra pública por parte de las administraciones local y provincial.

El periodista rosarino Daniel Aleart, se refirió a la polémica situación que tiene lugar en varias cárceles de la provincia de Santa Fe, donde producto de la corrupción enquistada en la gestión del gobierno socialista de Miguel Lifschitz, algunos reclusos disfrutan de situaciones privilegio.

En este sentido, se hicieron públicas hace semanas imágenes que mostraban a presos en el penal de Coronda, «refrescándose» en una pileta exclusiva, y «festejando» con asado de por medio. Al respecto, Aleart, indicó con dureza: «La cárcel no debe ser un spa, sino un lugar de castigo. Los delincuentes deben pagar por las faltas cometidas bajo el rigor de la Ley. De lo contrario, el ejemplo que se baja a la sociedad civil por parte de las autoridades competentes es muy malo y hasta peligroso. Se borra la diferencia entre lo que está bien, y lo que está mal; entre lo correcto y lo incorrecto; entre el acatamiento a la normativa vigente en un estado de derecho, y el delito».

También, el locutor y periodista criticó fuertemente el gobierno en funciones del Frente Progresista Cívico y Social, tanto a nivel local como provincial: «hay un desgaste natural de una administración que cuenta 27 años en Rosario y casi 10 años en Santa Fe. Son muchas las deficiencias que se observan en materia de gestión. Se invierte demasiado en marketing y comunicación y muy poco en obras que mejoren la calidad de vida del ciudadano que religiosamente paga sus impuestos y no ve ninguna devolución por parte del estado».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia