Acuerdo de Nación y provincia para destrucción de vehículos dados de baja

Este lunes los ministros de Seguridad Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro firmarán un convenio en Rosario para la compactación de autos y motos que se encuentran fuera de servicio en instalaciones provinciales

Este lunes a las 11.45, en el predio de avenida Francia al 5200 de Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, firmarán un convenio de colaboración.

El mismo tiene como objetivo la destrucción y compactación de los vehículos y motocicletas alojados en las instalaciones provinciales que se encuentran fuera de servicio, dados de baja y son propiedad de la provincia de Santa Fe.

La Nación proveerá la empresa compactadora y una parte del dinero obtenido por ese material se destinará a entidades de bien público que disponga el ministerio de Seguridad provincial.

Según informaron de manera oficial, en esta oportunidad ya se encuentran dispuestas esas organizaciones que se darán a conocer el mismo lunes en la rúbrica del convenio.

Dicha compactación se enmarca en el “Programa Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición final de Automotores” (PRO.NA.COM) que tiene por objeto la coordinación de la ejecución de las etapas del proceso instituido por la Ley Nacional N° 26.348 y de las normas que en consecuencia se dicten. (Rosario3)