Piden secreto de sumario para la causa del Correo

El fiscal Zoni se lo solicitó al juez Lijo, quien sigue evaluando las medidas que el letrado requirió al imputar a Macri y a Aguad.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni le pidió hoy al juez Ariel Lijo que imponga el «secreto de sumario» en la causa en la que se investiga el acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa Correo Argentino por la deuda por la concesión en los años ’90.

El «secreto de sumario» es una medida excepcional destinada a garantizar el éxito de la investigación. Los jueces suelen disponerla cuando prevén operativos, como allanamientos por ejemplo.

Zoni fue quien impulsó la investigación contra el presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. Los imputó el martes al mediodía. En aquella resolución también quedó en la mira el desempeño del director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa.

El fiscal, asimismo, pidió una serie de medidas de prueba que no trascendieron y que aspira a que se mantengan en secreto hasta tanto el juez las ordene y concrete.

La reunión, en medio de la polémica
Al mediodía, alrededor de las 14.30, el Presidente mantendrá en Casa de Gobierno una reunión de seguimiento de gestión con Aguad e integrantes de su gabinete. Según apuntaron fuentes oficiales, el objetivo será analizar «los avances logrados» en el área. (TN)