La tenía encadenada y la azotaba para alejarla de un «noviecito»

La menor permaneció dos días atada a su cama recibiendo latigazos, y pasó varias horas sin comer ni beber. La mamá quedó detenida y este miércoles será imputada.

La chica de 17 años a la que su madre encadenó a la cama aparentemente mantenía una relación amorosa con un joven en conflicto con la ley. Este habría sido el motivo por el cual su mamá tomó esa drástica medida. La víctima pasó la noche en la casa de una vecina y la mujer será imputada este miércoles.

Este martes, vecinos de barrio denunciaron al 911 que Beatriz L. de 32 años tenía privada de su libertad -en una humilde vivienda cercana a Felipe Moré y bulevar Segui- a su hija Brenda Joana A. de 17. Cuando la policía llegó al lugar, la chica ya había sido liberada, pero presentaba marcas en las muñecas y se encontró una cadena junto a una cama, elementos que demostraron que había estado atada.

Además se halló un látigo casero hecho con cables y alambres con el que la madre azotaba a su propia hija, quien presentó lesiones en brazos y muslos.

Si bien por ser menor no pudo prestar declaración formal, Brenda reveló que había permanecido durante dos días atada a la cama, y que había pasado varias horas sin comer ni beber nada.

Trascendió que su padrastro intentó convencer a su madre para que la libere, pero ésta se negó rotundamente. El motivo sería su oposición a un presunto romance de Brenda con un joven con antecedentes delictivos, problemas con la droga y frecuentes pasos por el instituto de rehabilitación juvenil Irar.

Tras la intervención policial, Brenda fue trasladada a la comisaría 19ª, donde fue revisada por médico policial que constató las lesiones. La acompañaron su tía y la mamá de su mejor amiga.

Luego fue llevada a la casa de una vecina junto a sus tres hermanos, todos menores, quienes no quisieron ir a la casa de una abuela. Uno de ellos, de 15 años, ya había escapado de su domicilio previamente por la difícil convivencia con su madre.

En la jornada de este miércoles un equipo de la Dirección Provincial de la Niñez analizará el caso de Brenda y sus hermanos para definir dónde serán trasladados. Lo que allí resuelvan cobra especial importancia teniendo en cuenta que la detenida probablemente salga en libertad por no contar con antecedentes.

No obstante ello, en la audiencia de hoy miércoles Beatriz casi con seguridad será imputada por lesiones agravadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad. (NotiExpress)